sábado, 16 de mayo de 2009

Piña

Hoy le he dicho a Piña que nos vamos de casa. Estaba algo dormida, así que no sé si la mala cara que me ha puesto es por el sueño o por la falta de entusiasmo.
Nuestros horarios prácticamente no coinciden, y además últimamente hace como que no me ve cuando paso por donde está. Total, que hasta hoy no le había hablado del piso.
He aprovechado remodelación completa de su jaula para sacar el tema. Por la mañana, para estar preparado, le he comprado un nuevo paquete de serrín, mullido y sin polvo a la par que elegante. El fabricante dice en el envoltorio que ellos son el "Safe choice". "Safe choice" en serrín, hay que joderse. Se estarán forrando.
Ya que estábamos puestos le he preguntado al de la tienda si tenía maderas de sabores (sí, existen), porque la última vez me dijo que les encantan. Lamentablemente, se ve que justo esta mañana todo el barrio ha decidido comprar maderas de sabores (tenía cola en la puerta cuando ha ido a abrir la tienda) y hasta el jueves de la semana que viene no tendrá más. Supongo que las traen en mula desde Alaska.
Así que me he enfrentado a mi hámster a las 2 de la tarde sólo con un paquete de serrín de mierda. Como es un regalo bastante lamentable he añadido una nuez de California al pack.




















He pasado quince minutos intentando cogerla para sacarla de la jaula, quince minutos más limpiando la jaula, y quince minutos más intentando volverla a coger para devolverla a la jaula. Y mientras tanto le he dicho que ya tenemos el piso a medio pintar y que tiene un sitio guardado en el fregadero, junto a la caldera.
Piña ha dado un par de vueltas para ver si había hecho bien la limpieza y si tenía todas sus cosas: la casa, la madera de morder, la escalera, la rueda, el agua, el papel de wáter y su caja de arena. Cuando se ha cansado de investigar, ha cogido un trozo de la nuez, ha comido un rato, me ha mirado y se ha vuelto a meter en la cama. Un hámster como Dios manda no se pasea por ahí a mediodía. Yo tampoco lo haría, la verdad.
No lo tengo muy claro, pero creo que se lo está pensando.


3 comentarios:

  1. Hombre! Al fin! El hàmster! Ya empezaba yo a pensar que era sólo virtual...
    Com que es mascle? I es diu Piña? I us dirigiu a ell em femení?
    No me extraña que las maderas de sabores tengan demanda... suena bien :D

    ResponderEliminar
  2. No és mascle! Es una hembra. Se llama Piña, por lo tanto es hembra. Punto.
    Mañana llegan las maderas de sabores a la tienda! Iré pronto, antes de que se acaben.

    ResponderEliminar