lunes, 17 de agosto de 2009

Somos demasiados

Esta mañana he hecho nuevamente el trayecto que hago todos los días para ir al trabajo. Siempre por estas fechas, cuando he tenido que trabajar me he preguntado lo mismo: ¿Porqué la gente marcha siempre de vacaciones en Agosto? Con lo tranquila que se queda la ciudad (en parte, gracias a ellos), ligera de tráfico, polución y bullicio. Y lo bien que se va uno de vacaciones en, por decir un mes al azar, Febrero. No encuentras colas, si te vas a otro pais no estás rodeado de españoles, los alojamientos son relativamente más baratos...

Cuando he llegado al trabajo, he leido una noticia que ponía "El tabaco tiene la función social de limitar el número de personas mayores dependientes que la economía debe mantener". Tócate los cojones, mariloles. Per pixar i no treure'n gota, como dicen por aquí (para mear y no echar gota).

Si miramos hacia atrás en el tiempo, la densidad de población ha crecido, demasiado para mi gusto, en España. Aún decía yo hace poco, con datos bastante caducos, que en España éramos 38 millones. Pues para quien vaya pájaro por el mundo como yo, informaré que ya rozamos los 47 millones de personas. Y parece ser que todos se aglutinan en las rondas cuando voy a trabajar en invierno.

¿Y cuál puede ser la solución a la falta de espacio? ¿Hacer de los lugares no habitados, nuevos Marina d'Ors? ¿Edificios cada vez más altos para aumentar la densidad de población cubriendo un área relativamente pequeña? ¿Repoblar los espacios rurales abandonados a principios de los 70? O ya nos pasamos a la ciencia ficción e intentamos emigrar a otro planeta...

Sea cual fuere la solución, lo que no es lógico, humano, ni atiende a razón alguna, es el de ir eliminando a la población por sectores. Y menos en los tiempos que corren.





1 comentario:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices: somos demasiados. Es, a mi entender, el gran tema tabú a tratar. Lo jodido es que por mucho que vayamos intentando solucionas cosas lo que realmente nos sacaría de toda esta “crisis” mundial y muchas de las miserias que se dan por esos mundos es precisamente ser menos gente. Con lo fácil que es no tener hijos o tener pocos... Menos agobios y menos problemas para la economía personal y la explotación de recursos (agua, cultivos…) ¡Pero claro eso supondría usar condones! Ay, no que eso es pecado… y a demás no se podrían hacer las ventas que se hacen en algunos productos, que mal rollo para ese 2-3% que tiene mas del 50% de los recursos del planeta. Esto si que es mear y no echar gota.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar